Comienzos de Identidad Visual Corporativa de Tu Fiesta Perfecta, Las Palmas

Me voy a centrar en cómo cree el imagotipo (la última image que se muestra). 
Para la creación de dicho imagotipo se han usado las aplicaciones de Adobe: Photoshop CS6 e Illustrator CS6. Para el collage de las imágenes que se muestran en este post se ha usado la aplicación de google: Picasa

Se ha investigado hasta seleccionar una fuente idónea con el proyecto. Se ha escrito la primera letra de cada palabra: Tu Fiesta Perfecta (TFP). Se ha transformado manualmente cada línea poniendo las letras como objetos independientes en Adobe Illustrator. Se intentó que coincidieran en su base, creando una línea horizontal imaginaria que las une perfectamente hasta conseguir que visualmente, al menos en su base, no exista la diversidad de alturas. 

Entre lo que se buscaba trasmitir estaba la idea de la imperfección en la escritura y una tipografía que fuese divertida e infantil, con movimiento, a la vez que actual y retro. (Contradictorio, pero no imposible). 

Luego, se ha creado el círculo. Pensando en que es la forma más simple que existe. (Que transmite movimiento. Y nos transmite tantas cosas por existir representado en la naturaleza en diversas formas). Para ello se ha usado una brushes (en Adobe Photoshop CS6) que imita el trazo de una pintura aguada, tipo acuarela. Yo lo llamo acuarela digital. Con ésta textura, y el color naranja pastel elegido en nuestro pantone, se ha recortado un círculo con tamaño similar al que tenía nuestra tipografía.

Luego, para finalizar, se han llevado a Adobe Illustrator donde se han unido: tipografía y círculo, para crear estos resultados. Se muestra el proceso completo, tanto del negativo (denominamos así al fondo oscuro sobre letras y círculo claro) como al positivo (denominamos fondo claro sobre letras y círculo más oscuras), desde el claro oscuro hasta llegar al definitivo en color. 

Se incluyen otras ideas de diseño que han salido de la repetición de los círculos, creando un estampado con topos de colores pasteles que nos evoca a un tiempo pasado y crea ese estilo vintage que buscaba representar. 

Como toda obra creativa visual, si no funciona en claro oscuro, no funcionará en color. Por lo tanto se barajaron muchas posibilidades antes de llegar al naranja y al blanco como definitivos. 

Todos estos pasos no hubieran sido posible sin la colaboración desinteresada de la ingeniera de diseño y docente: JuliettaSchool y del escultor, músico, cocinero y fotógrafo: Edek Goralski. Así que, tras meses de elaboración, muchas gracias a los dos, por ayudarme a encontrar el camino más fácil para crear mi idea de manera digital, chich@s. 




Comentarios

POPULARES

Talla en Madera: "El Sueño Azul"

Mi Primera Pintura Abstracta

Proceso de Modelado de Máscaras Africanas