Relación Sana por Elección

Incluyo aquí un poema visto en éste blog, donde se muestra lo que es, a mi modo de ver, la única y verdadera manera de amar. La única que yo conozco, porque el amor verdadero y profundo, como bien dice Erich Fromm en "El Arte de Amar": "Amar es dar". Porque el hecho de compartir tu vida con alguien debe ser por elección propia y ese ser amado debe ser nuestro único compañero/a en nuestra intimidad. 

Lo otro no es amor, es unirse o a veces: "regalarse" en cuerpo, (no en espíritu), por necesidad o dependencia emocional, por inercia, por miedos, por intereses o por el qué dirán. 

Pero si no saben lo que es amar, es mejor la opción de estar solos/as. Y es de una persona de bien: Decirlo. Comunicar, tanto las intenciones que tenemos como los intereses que nos mueven. Así no tenemos a nadie a la espera, ni la necesidad de mentir. Así no estamos en la posición de víctimas y no tenemos a nadie sintiendo una culpa que no le pertenece, y evitamos su aislamiento cuando lo que podemos obtener es su amistad eterna. 

Si quieren tener amantes, señores y señoras, mejor es no comprometerse y ser franco/a con uno/a mismo/a y con el o la persona a la que debes esa explicación, ¿no creen? Al menos así, no correrán la misma desgracia que la pintora Frida Khalo o la escultora Camille Claudel, o otras tantas/as entre los/as muchos/as celebridades, o no, de la historia de la humanidad. Y como actualmente están siendo asesinados/as, ya sea por maltrato psicológico o físico. Y no nombro a ningún género. Aquí todos/as sufren. Estoy a favor de el colectivo LGTB. Y repito, todos/as sufren.

En tu entorno: ¿Puedes evitarlo?


Adhesivo de Frida that you can buy in Flor by Luisa Alcántara @helloluizaillustraitons -Encontrado en Pinterest-


“Mereces un amor que te quiera cuando estés despeinada, 
incluso aceptando los motivos que te hacen despertar deprisa,
y con todos aquellos miedos que no te permiten dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura,
Que se coma el mundo solo cuando toma tu mano,
Que sienta que tus abrazos encajan perfectamente con tu piel.

Mereces un amor que anhele estar a tu lado,
que visite el paraíso con solo mirar tus ojos,
y que no se aburra jamás de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cantar, 
que apoye todas tus locuras,
que respete que eres libre,
que te acompañe en tus vuelo,
que no le asuste caer.

Mereces un amor que aleje las mentiras,
Que atraiga la ilusión,
el café,la poesía.” 
(By Frida Khalo)

Comentarios

POPULARES

Talla en Madera: "El Sueño Azul"

Mi Primera Pintura Abstracta

Proceso de Modelado de Máscaras Africanas