"Das Land meiner Träume" (junio 2013)

Estas escrituras en tela son el resultado de una de mis primeras pruebas para pintura en seda. 

Las realicé gracias al asesoramiento de Valérie et Cocó y mi trabajo de investigación autodidacta sobre la guta y el trabajo con la seda natural, con y sin tintes. 

Ésta entrada he preferido que tomara como nombre la frase que ha dado vida a tal creación: "Das Land meiner Träume"(El país de mis sueños). Es el título de una canción que forma parte del repertorio del coro de niños que dirige Yanira Sánchez en el Colegio Oficial Alemán de Las Palmas.

Si te fijas bien, hay una errata en la palabra: "Träume". Y como no podía hacer nada, no me vi con suficiente tiempo para la entrega y no podía ni buscar otra seda igual para repetirlo, tuve que ponerle imaginación a la cosa. Y de esto los creativos tenemos mucho pero... frente a los fracasos y con prisas, o sin todos los recursos de por medio; en determinados momentos, tenemos que aprender a reinventar nuestras ideas e improvisar. En definitiva, aprender a no ofuscarnos y a adaptarnos cuanto antes a la nueva situación, al cambio, a lo que tenemos delante e intentar que ese fallo se vuelva gracioso o incluso algo armonioso y bello. 

Me costó un disgusto porque fue un encargo de una amiga y me lo tomé como un trabajo y una muestra de confianza de ella hacia mí. ¡No podía fallar en la ortografía después de haber estado estudiando semanas acerca de la pintura en seda y haber escrito y leído varias veces la misma frase para memorizarla! Pero fallé, y pasados unos minutos y pasado el susto, decidí solventarlo haciendo unos cuatro o cinco puntos suspensivos que dibujasen una línea recta en la parte superior de dicha palabra. Aunque no tengo fotos del definitivo, ¿podrías imaginar cómo quedó? 






Comentarios

POPULARES

Talla en Madera: "El Sueño Azul"

Mi Primera Pintura Abstracta

Proceso de Modelado de Máscaras Africanas